La Europa de la solidaridad
Taller: Voluntariado: Un compromiso clave para la recuperación

Miércoles 2 Noviembre - Hablemos de participación - 12:30 - 14:00

Descripción

La sesión dará visibilidad y concienciará sobre las disposiciones y el apoyo a la sociedad civil, al voluntariado y a las personas voluntarias, incluyendo toda la diversidad de géneros y otros factores de discriminación que permiten las diferentes políticas de la UE, como el Plan de Acción Europeo para la Democracia y programas como el CERV, los fondos Next Generation de la UE, el Cuerpo Europeo de Solidaridad, Erasmus+ y otros marcos políticos y de financiación de la UE que apoyan el voluntariado y el compromiso ciudadano. Se invitará a los participantes a debatir sobre la forma en que las conclusiones de la Conferencia sobre el Futuro de Europa responden a las necesidades de los ciudadanos que desean comprometerse con un espíritu de solidaridad y participar en proyectos e iniciativas de voluntariado para contribuir a la recuperación posterior a la crisis. Destinado a: personas líderes de entidades de voluntariado (coordinadoras, directoras, miembros de JD, entre otra
(Citizen Engagement for Recovery Volunteering in Solidarity #CERVIS Project No. 101051597)

Gabriella Cívico

Gabriella es originaria de Reino Unido, pero ha vivido en España y Portugal durante muchos años antes de trasladarse a Bélgica y adquirir la nacionalidad belga. Es licenciada en Política Social y Educación por la Universidad de Surrey (Reino Unido), y tiene un máster en Educación en Elearning por la Universidad de Hull (Reino Unido). Su experiencia profesional se centra en las empresas y en el sector de las ONG de jóvenes, donde ha trabajado como administradora, formadora y experta. Gabriella ha sido voluntaria desde su infancia en diversos campos, como la defensa de los jóvenes, el desarrollo internacional, la discapacidad, el medio ambiente, la migración, los derechos humanos y el deporte. Gracias a su trabajo en el ámbito de la juventud, participó en la campaña para establecer 2011 como Año Europeo del Voluntariado. Trabajó con el CEV en su papel de gestora de proyectos para la EYV2011 Alliance desde julio de 2010 hasta la finalización del proyecto en marzo de 2012, cuando se convirtió en directora del CEV. Su función actual como directora del CEV consiste en gestionar la red de más de 60 organizaciones miembros, facilitando su intercambio y aprendizaje conjunto sobre temas de voluntariado y solidaridad. Desempeña un papel de liderazgo en la defensa de mejores políticas de voluntariado, aportando su experiencia sobre el tema a nivel europeo en varios grupos de expertos y asesores de la Unión Europea, como EQF, Europass, Movilidad de Jóvenes Voluntarios, así como en el Grupo Asesor del Centro de Recursos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Extiende su experiencia a numerosas campañas de diálogo civil y representa al CEV en el Grupo de Enlace del EESC para las Redes Europeas de la Sociedad Civil y ha participado además en la creación de la Sociedad Civil Europea en 2014, donde actualmente ejerce como tesorera siendo miembro del Comité Directivo. Ha copresidido el grupo temático «Nuestra vida europea» de la Convención de la Sociedad Civil para el Futuro de Europa (CoFoEU) desde marzo de 2021 y ha contribuido activamente a las sesiones plenarias del CoFoEU y al grupo de trabajo sobre migración.